diumenge, 10 de gener del 2016

Resumen y opinión de la Ilíada. ~Vanesa Santiago~

Se narra la guerra entre los habitantes de Troya y los aqueos, pueblo griego. Los aqueos llegaron con sus naves y guerreros hasta la isla donde estaba situada la magnífica ciudad de Troya para asaltarla y conquistarla, de tal modo que acabase siendo suya. Cada bando tenía a sus propios héroes, lo que hacía que en muchas ocasiones la batalla estuviese muy igualada. Todos participaron, excepto los viejos (considerados como sabios), las mujeres y los niños, sin embargo, el que más tiempo estuvo sin participar fue el gran Aquiles, ya que sentía ira hacia Agamenón por haberle arrebatado a la mujer que amaba, Briseida. Al final, consiguen hacerse con la ciudad mediante el ingenio, es decir, un aqueo construye un caballo de madera en el cual se meten cinco personas más mientras todos los demás se van en sus naves detrás de una isla; cuando ya están dentro de la ciudad amurallada, prenden una antorcha y les avisan de que vayan. Como estaban indefensos, consiguen hacerse con la ciudad matando a todos sus habitantes.

No me ha gustado mucho, ya que es demasiado violento para mi gusto, aunque ha habido alguna "escena" que sí que me ha gustado bastante y que, incluso, me enganchaba, quería saber qué pasaba después. Pero la mayoría del libro se me ha hecho un poco largo. Algún capítulo en los que hablaban dos o tres personajes me liaba un poco, simplemente por el hecho de que hasta que no leía unas cuantas líneas, no sabía de qué bando era porque su nombre no era muy conocido.

2 comentaris:

santi ha dit...

Ok, Vanesa. Entiendo que la temática belicista no es tu favorita en literatura.
Leiste, por cierto, el capítulo final sobre la belleza de la guerra? Lo digo por aquello de la "violencia" que mencionas.

Unknown ha dit...

Hola el es una basura no la violencia