divendres, 2 de març del 2018

Tigre, tigre: reseña

Tigre, tigre es una novela juvenil de Lynne Reid que trata la historia de dos tigres salvajes que son llevados a Roma. Uno de ellos acaba en el Coliseo, Brutus, el más fuerte, y el otro, el pequeño Botas, se convierte en mascota de la hija de César.

Me ha gustado mucho este libro, debido a que me ha hecho reflexionar y ponerme en el lugar de los demás. concretamente me he sentido identificada con Brutos, porque lo he comparado con los niños que están en un orfanato, ya que están solos y ese no es el lugar más bonito en el que te pueda tocar.

Aunque de primeras el libro no me atraía,  conforme iba pasando la historia me iba enganchando más.
Una de las partes que más me ha gustado es cuando los tigres son pequeños y los separan, y aún estando cada uno en un sitio distinto se echan de menos y piensan en el otro. Además me parece muy bonita la escena de reencuentro de ambos.

Otro de los acontecimientos que me gustó fue al final cuando en el circo ponen a Julius y sueltan a Botas para que luche contra él, pero al salir reconoce que es quien lo crió y por ello no le hace nada.
Esta escena me hizo ver que aunque no lo parezca, los animales tienen sentimientos y sobretodo memoria.
Asocié todo esto a una noticia que salió en televisión en la que sacaron a un toro para que lo toreasen. Cuando el toro fue herido, buscó la forma de salir de ahí y al ver a su amo se dirigió hacia este para que lo salvase. Él lo único que hizo fue darle un beso, denominado el beso de Judas, y lo dejó morir.