dimecres, 27 de febrer del 2019

Gazapos de gladiator

Hola, somos Mireia y Adda y vamos a presentaros algunos de los gazapos que aparecen en la película Gladiator de Riley Scott.
Hemos encontrado de dos tipos, históricos y de montaje.
  • HISTÓRICOS
          
       SILLAS DE MONTAR las cuales fueron inventadas hace más de 2000 años, 200 a.C aproximadamente, por los guerreros de las estepas asiáticas. Éstas ayudaron a que los guerreros lucharan con menos miedo a caerse que antes, es decir, con más seguridad.

           ESTRIBOS: los primeros se encontraron e la India entre el siglo I y II a.C. Entorno al año 300 aparecieron en China, dónde en vez de atárselos solo a un dedo se lo ataban alrededor del pie, a causa del frío que hacía en esa zona, posteriormente se expandieron por todo el mundo.

          OCTAVILLAS: en una de las peleas de Máximo, cuando se hace saber de una de ellas en el Coliseo, mientras distribuyen octavillas de publicidad cometieron un gran error histórico ya que las octavillas de papel no se habían inventado y los acontecimientos se anunciaban en tableros.

           FLORES TUMBA: cuando Máximo deja las flores en la tumba de su difunta familia no se corresponden con la época, ya que la buganvilla llegó a Europa un siglo más tarde.

  • MONTAJE

           CASA DE MÁXIMO: se puede apreciar que es de estilo renacentista, mientras que las que son de la época romana tenían una sola planta en las que había ventanas rodeando el patio central.

           LLUVIA DE SANGRE: podemos ver desde la parte de arriba, fuera del plano, una lluvia de sangre mientras que en la siguiente imagen las manchas de sangre en el brazo del protagonista desaparecen.
           
         HOMBRE A SUS ESPALDAS: en una de las primeras escenas, después de la batalla en Germania, Máximo se acerca a acariciar la cabeza de un caballo. Al fijarnos en el hueco que deja entre su torso y el animal, se puede ver a un hombre en suéter, vaqueros y un walkie-talkie en su cintura.
        
           BOMBONAS DE AIRE COMPRIMIDO: en la escena en la que se representa la primera batalla en el Coliseo de Roma, se podía ver, en determinados momentos, debajo de las cuadrigas, bombonas de aire comprimido para hacer que los carros de las escenas pudiesen saltar por los aires al estallar.

           ATAQUE EN EL BOSQUE: en la batalla del comienzo de la película contiene un error estratégico, ya que no es usual que la legión ataque en un bosque, en el cual, a la hora de maquinar el ataque es bastante menor que en campo abierto.
           
           IDIOMA ESCLAVOS: los esclavos deberían haber hablado el idioma del latín, sin embargo en la versión original se puede escuchar como hablan italiano y árabe.