divendres, 2 d’octubre del 2009

Visita al museo del Marq

hola a todos :)

Esta es mi primera entrada y os voy a hablar de nuestra visita al museo del Marq, en el cual tuvimos la experiencia( aunque de un modo rapido ) de ver parte de la prehistoria.

Comenzamos con el Paleolitico, observando los instrumentos que usaban , en un principio estaban bastante poco elaborados, por que solo tenian un uso, y poco a poco se dieron cuenta de que con un instrumento mas cuidado podia ser usado varias veces.



Esta progresion de vida les llevo al Neolítico que se caracteriza por el asentamiento en aldeas , y al darse cuenta de que cogiendo una semilla y regandola podian obtener los frutos basicos para su alimentacion.




Crearon un mercado de compra y venta de alimentos y animales , en el que surgio la moneda para valorar ese intercambio que hace importante la Edad de los metales.






Antes de visitar la exposicion de la Belleza del Cuerpo , pudimos realizar un ídolo con una pasta parecida al barro, pero que no ensuciaba tanto .Los monitores me parcieron muy simpaticos, sobre todo el chico que nos hizo ameno el rato mientras nos mostraban reproducciones de objetos comunes en la prehistoria.

Y llego la hora de admirar la exposicion del British Museum , que se caracterizaba por estatuas griegas y romanas realizadas en mármol( de las que abundaban mas ) u otras propiedades
como el bronce que por desgracia al largo de los años , se ha deteriorado y no hemos podido verlas en su esplendor.Algunas conocidas como la Venus.






Y la última parte de nuestra visita fue esperada, por la famosa pieza de Mirón , El discóbolo que por desgracia, no hay fotos .Sin embargo haber si así te animas a ir .