diumenge, 10 de gener del 2010

Guárdate de los Idus.



Este relato, cuenta la historia de Druso, el protagonista y narrador. El libro transcurre en la antigua Roma. Druso es el sobrino de un senador, Mario Dimitio, uno de los que participaron en la conspiración contra Julio Cesar. Los veteranos del ejercito, buscan un culpable y Mario cuando se entera decide suicidarse, pero antes deberá antes entregarle a su sobrino un documento de valor incalculable. Druso no sabe que contiene el documento, pero debe guardarlo, protegerlo y hacer con él lo que crea necesario y cuando sea necesario. Desde ese momento, los mismos veteranos comienzan a perseguir a Druso. Así que él y su hermana Porcea, deberán huir y se separarse. Poco más tarde, Druso se vuelve loco buscando a su hermana, que estaba escondida en una especie de cueva. Este, fatigado de tanto buscarla, se refugia en casa de un senador, que luego es asesinado por Cinna un cuestor que quería el documento. Este cuestor, está prometido con Valeria, mujer de la que Druso más tarde se enamorará. Druso y su criado Membo tienen que huir y alojarse en la Roma "normal". Donde ni la riqueza ni el lujo de los senadores existe. Allí conoce a gente que le ayudará a encontrar a su hermana Porcea que se había convertido en una vestal, para protegerse de Cinna, rescatar a Valeria de su compromiso con este cuestor. Al final, Druso encuentra su hermana, que se albergaba en el palacio de las vestales. Allí, abre el documento que le había encomendado su tío y descubre que guardaba los nombres de todos los conspiradores contra Julio Cesar. El joven Druso toma la decisión correcta, y destruye el documento, a pesar de que ello signifique tener que seguir huyendo. Entonces se dispondrán Valeria y Druso a iniciar su marcha hacia Hispania, donde la madre de Druso, ya separada de su padre y vuelta a casar, los espera.

OPINIÓN PERSONAL

Me ha gustado mucho el libro. Es muy dinámico y no te da tiempo a aburrirte. Es intrigante y a la vez algo adictivo cuando lo empecé no podía parar de leerlo.

Me gusta mucho el personaje de Porcea, siempre se está preocupando por que todo esté perfecto, y siempre le presta mucha atención a su hermano mayor, Druso.

Es un libro de lenguaje fácil, es descriptivo con lo cual es mucho más interesante a la hora de leerlo ya que te lo imaginas todo con mucha más facilidad. Es un libro para recomendar.


1 comentari:

santi ha dit...

Te mojas muy poco, Rocío!
Ojalá este libro te haya convertido en una adicta a la lectura.