dilluns, 16 d’abril del 2012

Helena, Amor mío

ALGUNAS DIFERENCIAS ENTRE PELÍCULA Y LIBRO


Para empezar el libro nos cuenta que la guerra de Troya dura nueve años, en los cuales suceden algunos de los hechos de la película, mientras que en la película nos sitúa toda la acción en unos pocos días, aproximadamente una semana o poco mas. 


Otra de las claras diferencias es el hecho de que en la película se muestra a Paris como un héroe capaz de conseguir la defensa de Troya y que muestra cualidades como honestidad, honradez, valentía... mientras tanto en el libro se le muestra como la perdición de la ciudad y lo retratan como una persona que al pasar de ser un humilde campesino a príncipe se convierte en un arrogante y en una persona despreciable y egoista.


Después está también que en la pelicula no aparece ni se hace ninguna referencia a su origen, mientras que en el libro se relata con todo detalle por qué nació, como y que sucedio y las consecuencias de su nacimiento, y con esto su posterior elección de una de las tres diosas como la mas hermosa: Atenea, Hera y  Afrodita.


Por otra parte en el libro si es mencionada Hécuba como la esposa de Príamo y reina de Troya, cosa que en la película solo aparece Príamo y no se menciona a su mujer.


En cuanto al ejército griego, en el libro se dice que los soldados no eran mas que ciudadanos griegos que iban armados con lo que tenían a mano y luchaban como podían, en cambio en la película se ve claramente que iban bien formados y todos iban igualmente uniformados, o sea, cada pueblo griego con su armadura y vestimenta.


Ajax es mencionado en el libro como líder de un grupo de soldados mientras que en la película aparece como un simple mercenario

2 comentaris:

santi ha dit...

Bene factum, aunque me he dejado las cejas leyéndolo!
¿Entonces qué te parece más recomendable, la película o la novela?

Unknown ha dit...

el libro por la historia y la pelicula por las escenas